ETAPA 4. CURSO
PROPEDÉUTICO PARA EL APRENDIZAJE AUTOGESTIVO EN UN AMBIENTE VIRTUAL. 2017
S4. ACTIVIDAD
2: METODOLOGÍA Y FUENTES
En el libro “Estudio
en Escarlata” Sherlock Holmes realiza su investigación planteando supuestos de
lo sucedido a través de lo que visualiza en el lugar del homicidio, utilizando
el método deductivo ya que de todo lo que rodea a la escena él deriva las
posibles maneras en el que ocurrió el asesinato.
·
Tales como: que el asesino llego al
lugar en un coche de cuatro ruedas el cual era tirado por un caballo que
calzaba con tres herraduras viejas y una nueva en la pata delantera derecha.
·
Que el criminal era hombre, alto y
con las uñas largas
·
Y derivado de las cenizas
encontradas estipulo que el Cigarrillo era Trichinopoly.
Su
metodología y fuentes son la observación y pensamiento deductivo, asimismo considera
que el aprender tiene que ser sobre aquello que ayude en su profesión como la disciplina
en química que le favorecía para sustentar sus supuestos.
Por qué fueron
distintas a las elaboradas por Scotland Yard
Holmes:
método deductivo, apoyado de una observación profunda analítica y en la que
cuidaba cada pista relacionándolas incluso con un crimen cometido varios años atrás
pero el cual explicaba los asesinatos de Dreber y Stangerson; analizaba cada
prueba sustentándola en el método científico, además de estructurar su
pensamiento y relación que tenía cada escena u objeto encontrado.
Scotland Yard: método deductivo,
captando solo las pistas externas sin analizar de manera profunda; no dio
relevancia al lugar de los hechos si no que solo se guio a la pruebas, sus proceso era obsoleto lo que lo llevo a detener a un supuesto
sospechoso de manera errónea.
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