METODOLOGÍA Y FUENTES “Estudio en Escarlata” Sherlock Holmes

ETAPA 4. CURSO PROPEDÉUTICO PARA EL APRENDIZAJE AUTOGESTIVO EN UN AMBIENTE VIRTUAL. 2017

S4. ACTIVIDAD 2: METODOLOGÍA Y FUENTES

En el libro “Estudio en Escarlata” Sherlock Holmes realiza su investigación planteando supuestos de lo sucedido a través de lo que visualiza en el lugar del homicidio, utilizando el método deductivo ya que de todo lo que rodea a la escena él deriva las posibles maneras en el que ocurrió el asesinato.

·         Tales como: que el asesino llego al lugar en un coche de cuatro ruedas el cual era tirado por un caballo que calzaba con tres herraduras viejas y una nueva en la pata delantera derecha.
·         Que el criminal era hombre, alto y con las uñas largas
·         Y derivado de las cenizas encontradas estipulo que el Cigarrillo era Trichinopoly.

Su metodología y fuentes son la observación y pensamiento deductivo, asimismo considera que el aprender tiene que ser sobre aquello que ayude en su profesión como la disciplina en química que le favorecía para sustentar sus supuestos.

Por qué fueron distintas a las elaboradas por Scotland Yard 

Holmes: método deductivo, apoyado de una observación profunda analítica y en la que cuidaba cada pista relacionándolas incluso con un crimen cometido varios años atrás pero el cual explicaba los asesinatos de Dreber y Stangerson; analizaba cada prueba sustentándola en el método científico, además de estructurar su pensamiento y relación que tenía cada escena u objeto encontrado.

Scotland Yard: método deductivo, captando solo las pistas externas sin analizar de manera profunda; no dio relevancia al lugar de los hechos si no que solo se guio a la  pruebas, sus proceso era obsoleto  lo que lo llevo a detener a un supuesto sospechoso de manera errónea.

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